Senado descarta que México vaya a convertirse en un tercer país seguro

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, indicó que este recinto legislativo no autorizará que México se convierta en un tercer país seguro “ni de facto ni de hecho”.

Señaló que ante el anuncio de la administración estadounidense de modificar las reglas para la expedición de asilo, todo ser humano merece respeto.

Por ello, dijo que México debe mantener su tradición política internacional que es ser un país de asilo, de buena vecindad y de trato cortés a los migrantes sin renunciar a la defensa de los derechos humanos de todos los que transitan por el país.

Nota recomendada: Tras salida de Urzúa, panorama económico de México es alarmante: WSJ

Aseveró que como representantes del Senado, intentarán tener relación con los legisladores de Estados Unidos para poder expresarles su preocupación y sentir.

Criticó las redadas, las cuales dijo, han sido altamente publicitadas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien según él, con estas acciones está mandando un elemento electoral y de discurso hacia sus bases.

IMCM