Senado descarta repetir votación para titular de la CNDH

México.-Pese a las presuntas irregularidades denunciadas por legisladores del PRI y del PAN en cuanto a la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de los Senadores, Mónica Fernández, rechazó que se vaya a llevar a cabo una reposición de la votación.

“La Presidencia de la Mesa Directiva declara la validez de la elección de conformidad con los resultados proclamados por la secretaría. En consecuencia, la Presidencia avala la legalidad del proceso”, declaró la legisladora por Morena, en conferencia de prensa.

Apuntó que el proceso en el que Piedra Ibarra obtuvo 76 votos, la mayoría calificada, ha concluido por lo que “en ese sentido, no se puede volver a realizar la votación”.

El PAN denunció que la votación en la que se eligió a la activista, hija de Rosario Ibarra de Piedra, había sido irregular debido a que se contaron 114 sufragios, cuando en el recinto había 116 legisladores.

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, publicó en su cuenta de Twitter el detalle de los votos: 57 Morena, tres PT, 4 Partido Encuentro Social, siete Partido Verde,  22 PAN, 13 PRI, 7 Movimiento Ciudadano, dos PRD y uno independiente.

Por lo que señaló: “el bloque opositor, unido, hubiera sumado 45 votos. Sería honesto aceptar que algunos votaron libres por Rosario Piedra”.

ACV 

(Con información de Notimex)