Senado estudiará medidas sanitarias tras muerte de legislador por la Covid-19

EFE

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció este domingo que se diseñarán nuevas medidas sanitarias tras la muerte por la Covid-19 del senador y su compañero de bancada, el morenista Joel Molina Ramírez, ocurrida tres días después de acudir a una sesión.

"En las próximas horas me reuniré con los coordinadores y las coordinadoras de grupos parlamentarios para acordar procedimientos y continuar profundizando las medidas sanitarias", expresó en un video Monreal Ávila.

El sábado, Molina Ramírez de 77 años, legislador de Morena por Tlaxcala, se convirtió en el primer legislador de la Cámara alta en morir por la pandemia desde la llegada del coronavirus a México a finales de febrero.

El senador estuvo el martes pasado en la maratoniana y accidentada sesión en la que el Senado aprobó la supresión de 109 fideicomisos públicos, que se llevó a cabo en la antigua sede de la Casona de Xicoténcatl, debido al bloqueo del edificio principal por parte de manifestantes.

En esa sesión no todos los legisladores llevaban mascarillas, muchos se sentaron sin dejar asientos vacíos de por medio y para expresar su voto fueron pasándose el uno al otro un micrófono envuelto en un pañuelo desechable.

La senadora Lily Téllez, del PAN, criticó en Twitter que "no había condiciones sanitarias básicas en ese salón de sesión: ni ventilación, ni espacio".

"No los culpo de la lamentable muerte del senador, pero evidentemente el proceder de Morena fue irresponsable", aseguró.

IMCM