Senado instala Comisión Especial para dar seguimiento al caso Puebla

México.- Este martes, la Comisión Especial para dar seguimiento al caso Puebla, fue instalada en el Senado de la República, luego de que el pasado 24 de diciembre, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle perdieran la vida en un accidente aéreo.

Senadores de todos los partidos coincidieron en la importancia de conocer los resultados de la investigación del siniestro y la verdad de lo ocurrido.

La primera etapa de esta mesa, será presidida durante dos meses por la senadora panista, Nadia Navarro Acevedo.

Después de declarar formalmente la instalación de la comisión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció la voluntad de todos los partidos para crear esta comisión y ofreció el apoyo institucional para ésta.

“A todos nos obliga conocer la verdad; es lo único que deseamos: conocer la verdad”, insistió Monreal tras avalar la honestidad de la senadora Navarro Acevedo, a quien describió como “una mujer incorruptible y talentosa”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, destacó la relevancia de tener una investigación transparente, que pueda dar certeza sobre las razones que provocaron la caída del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle.

Vah