Senado rechaza comentarios de Miguel Barbosa, le piden 'mesura y prudencia'

México.-Luego de que el gobernador de Puebla mencionara que quienes le robaron la elección fueron castigados por dios, haciendo referencia a la exgobernadora Martha Erika Alonso y a su esposo Rafael Moreno Valle, el Senado de la República le pidió al mandatario que se “conduzca con mesura y prudencia”.

En el pleno, legisladores de todos los grupos parlamentarios mostraron su rechazó a los comentarios de Barbosa, por lo que le hicieron un llamado para que se “conduzca de manera respetuosa, a fin de evitar expresiones que daña la cordialidad y la convivencia pacífica”.

Sobre este tema, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, advirtió que “no hay que meterse con los muertos, para que remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación”.

Mientras que el legislador de la bancada de Morena, Martí Batres, acusó que el gobernador poblano no mostró sensibilidad en sus declaraciones, las cuales, destacó, “no fueron afortunadas”.

En este sentido, durante esta mañana el coordinador del PAN en la Cámara alta, Mauricio Kuri, exigió que Miguel Barbosa ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones “poco atinadas, poco humanas y corrientes”.

Ante este escenario, el gobernador de Puebla señaló que no pedirá una disculpa pues mis expresiones fueron expresiones de cultura popular, verdad que sí, que todos hemos tenido, fue una expresión de cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía del PAN de la hipocresía y del corazón de la derecha, algunos paniagudos de ellos”.

En la polémica, también entró el hijo de la fallecida Martha Erika, Randy Álvarez, quien le escribió un mensaje al mandatario estatal a través de redes sociales en el que le pidió que en memoria de su madre, deje su odio.

“Soy el hijo de la maestra Martha Erika, te pido en memoria de mi madre que dejes ya tu odio hacia ellos, que te concentres en lo que el pueblo necesita, que el cargo que tienes es para ejercerlo, sé un hombre y respeta empezando porque es una mujer de la que estás hablando. Demuestra que tienes el intelecto para mejorar las cosas, demuéstralo. Algo más, al pueblo le podrás engañar, a dios no le puedes engañar, trata de enmendar tus acciones, dios no castiga, dios es observador. Tenlo siempre presente dios nos observa, te observa”, escribió.

Cabe destacar que el pasado 9 de octubre durante su visita al municipio de Huejotzingo para el primer informe de la alcaldesa Angélica Alvarado, Miguel Barbosa declaró que “yo gané (las elecciones a la gubernatura de Puebla), me la robaron, pero los castigó Dios”.

A pesar de que no mencionó en ningún momento a la exgobernadora de Puebla, ni a su esposo, el exsenador, Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron luego de que su helicóptero se desplomara el 24 de diciembre pasado, la referencia fue clara.

ACV