Senado recibirá T-MEC hoy para su ratificación

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta tarde se enviará al Senado de la República el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC) para que sea ratificado.

“Vamos a informar algo muy importante, se va a enviar la información repetida para que el Senado ratifique el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”, declaró el Ejecutivo federal.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario solicitó a los legisladores que para el aval del acuerdo comercial consideren convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

El mandatario detalló que este jueves el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, la secretaria de Econompia, Graciela Márquez y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, acudirán al senado para entregar el T-MEC.

El presidente de la República confió en que los senadores aprueben el tratado, pues, consideró es benéfico y atraerá a la inversión extranjera.

Nota recomendada: Detienen por peculado a Bárbara Botello, exalcaldesa de León

Por su parte, Julio Scherer indicó que para la aprobación se requiere mayoría simple de senado; mientras que Marcelo Ebrard destacó que ya no hay obstáculos para que el acuerdo sea una realidad.

En tanto, Jesús Seade, confió en que la ratificación del tratado comercial esté completa antes de julio o agosto, una vez que pase por los procesos correspondientes en los legislativos de los tres países.

El subsecretario explicó que el tratado comercial se presenta a ratificación del Senado de la República, luego de haber superado tres procesos: el primero fue la aprobación (hace exactamente un mes), de la reforma laboral; el segundo, el tema del acero, y el tercero, el apoyo de los poderes ejecutivos en los tres países para enviar el tema a sus legislativos.

ACV