Senado reconoce a medallistas por histórico resultado en Lima 2019

Ciudad de México.- Un grupo de 15 deportistas como la gimnasta Ana Galindo y la ciclista Yarely Salazar, así como Diego López en paranatación, entre otros, recibieron un reconocimiento por parte del Senado de la República por su histórica actuación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En una ceremonia, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Lucía Meza Guzmán, anunció que acompañarán a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a gestionar recursos con los diputados federales.

La senadora agregó que es necesario recuperar los espacios deportivos en el país, porque varios de ellos están en malas condiciones y genera un foco especial de control para la delincuencia.

“Sabemos que no hay recursos que alcancen, pero es imperativo garantizar espacios de desarrollo para los jóvenes y atletas. México necesita más jóvenes deportistas en lugar de que se vayan al lado equivocado”, señaló Meza Guzmán.

La gimnasta Ana Galindo, oro y plata en conjunto, destacó que los atletas dejaron un buen resultado en Lima y para lograrlo se trabaja todos los días.

“Pasan muchos años para ver realizados nuestros sueños, para escuchar el himno nacional mexicano en voces de miles y sentir el orgullo de ver nuestra bandera en lo más alto, pero cuando se logra, es una emoción indescriptible”, indicó la competidora nayarita.

Conade, Ana Gabriela Guevara, estuvo formada por Ana Victoria Galindo Larios (gimnasia); David Álvarez Murillo (frontón); Alan Manuel Zavala Alvarado, Cynthia de Anda Bautista (paratletismo); Lizbeth Yareli Salazar Vázquez (ciclismo), Duilio Jared Carrillo González (pentatlón moderno) y Jesús Hernández Hernández (paranatación).

Además de Rosa María Guerrero Cazares, Amalia Pérez Vásquez (powerlifting); Diego López Díaz (paranatación), Daniela Velazco Maldonado (paratletismo) y Claudia Romero Rodríguez (parataekwondo), Aída Nabila Román Arroyo (tiro con arco), Joana Betzabé Jiménez García (natación artística) y Ángel David Alvarado Santín (tiro con arco).

Con información de Notimex