Senadora de Morena habría aumentado patrimonio de cuenta 30 veces en un año

Ciudad de México.- Marybel Villegas Canché, senadora de Morena, habría aumentado en más de 30 millones de pesos una de sus cuentas bancarias, pese a que por el desempeño del cargo tuvo un ingreso mucho menor a esa cantidad, reporta La Razón.

Según el medio y con base en datos de otros portales, en su declaración patrimonial inicial de 2016, como parte del proceso para ser delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, la legisladora reportó más de dos millones de pesos en cuentas bancarias. En una de ellas, operada por el banco Santander, declaró tener un millón de pesos.

Pero un año después, la entonces militante del PRI reportó que esa misma cuenta se había incrementado a 31 millones 122 mil 016 de pesos.

Durante su desempeño en la delegación federal de la Sedesol local, celebró diversos contratos, convenios y apoyos económicos por más de dos millones de pesos, subraya La Razón.

Nota recomendada: Preocupa al Consejo de la Comunicación alta deserción escolar por pandemia

Según el rotativo, diversas publicaciones locales vinculan al hermano de la senadora morenista, Javier Raymundo Villegas y a su esposo Jorge Gilberto Parra, con la adjudicación en 2013, de alrededor de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán, basada en una veintena de títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la legisladora.

IMCM