Ciudad de México.- Al considerar que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, incurrió en violencia política de género al desacreditar su formación profesional, la senadora panista Alejandra Reynoso anunció que hará un extrañamiento público al funcionario l por la forma como se condujo durante su comparecencia de este miércoles ante miembros de la Cámara alta.

Asimismo, dijo que no se descarta la solicitud de su renuncia, junto a la de los funcionarios federales Jorge Alcocer, secretario de Salud y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el manejo de la crisis sanitaria.

"Haré extrañamiento públicamente, acudiré a poner una queja formal por violencia contra el subsecretario López-Gatell; fue grosero en sus expresiones hacia mi persona. Fue reiterativa la forma como se dirigía a mi persona. Vamos a recurrir a todas las vías", sentenció la legisladora.

Su postura fue respaldada por el coordinador blanquiazul Mauricio Kuri, quien señaló que se mostró decepcionado por el comportamiento del subsecretario López-Gatell.

"Se comportó en forma soberbia, estamos decepcionados, llegan adoctrinados. Fue violencia política hacia una de las senadoras, fue una agresión contra el Senado", aseveró el senador.

Nota recomendada: Existe falsa polémica sobre la Ley de Educación en Puebla: Moctezuma

Por su parte, la compañera de bancada, Josefina Vázquez Mota, consideró que la manera en cómo se condujo el funcionario federal es una regresión inaceptable, por lo que "exigimos una disculpa pública del militante Gatell".

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: