Senadora panista acepta disculpa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, aceptó la disculpa pública que anoche, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le ofreció durante la vespertina.

Sin embargo, afirmó que los recursos interpuestos ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), por el supuesto trato misógino y violencia política que ejerció el subsecretario de Salud contra ella durante la comparecencia del miércoles pasado, continúan adelante.

"Los recursos que se interpusieron no fueron para solicitar una disculpa, es para que se responda a los actos y que digan qué va a hacer cada una de las dependencias", expuso al reafirmar que no se retirarán los oficios girados por parte del Grupo Parlamentario del PAN para que diriman lo que está relacionado con el respeto a la representación de otro poder distinto al Ejecutivo.

"Que respondan qué van a hacer cada una de estas instancias, que haya una respuesta al planteamiento por los actos del funcionario", precisó la legisladora guanajuatense.

Nota recomendada: Tren Maya, 'obra que llega en buen momento', asegura López Obrador

La política blanquiazul dijo que los comentarios de López-Gatell fueron una falta de respeto no hacia ella, sino al Legislativo, toda vez que éste respondió aludiendo a la preparación de la senadora que no está enfocada en materia de salud.

Con información de Notimex

IMCM