Senadores darán seguimiento a investigación por muerte de gobernadora

México. El Congreso de la Unión creó una Comisión Especial de seguimiento a las investigaciones por la caída del helicóptero en donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle su asistente Héctor Baltazar y los pilotos Roberto Coppe y Marco Tavera.

La propuesta presentada por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue aprobada por todas las bancadas de la Comisión Permanente que la consideraron como de urgente y obvia resolución.

“El país tiene que saber y estar en la absoluta tranquilidad de que nuestro régimen republicano se basa en la defensa de las ideas y no admite otra forma de manifestarse, por eso pedimos una Comisión Especial que dé certeza a las investigaciones”, expresó el senador José Carlos Ramírez Marín al presentar la propuesta a nombre de su bancada.

Según se lee en el punto de acuerdo aprobado la comisión estará integrada por un legislador de cada grupo parlamentario con representación en el Senado de la República.

El objetivo será “conocer y dar seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por las autoridades competentes respecto a las causas que provocaron el desplome del helicóptero Augusta-Westland en el estado de Puebla, el 24 de diciembre de 2018”.

La nueva comisión podrá allegarse información pertinente así como llamar a reunión a las autoridades federales, estatales o municipales competentes.

Estará vigente por el plazo de la duración de las investigaciones o hasta la conclusión de su objetivo, sus recursos serán autorizados por la Comisión de Administración y tendrá que rendir informes a la Junta de Coordinación Política del Senado.

Durante la misma sesión los diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso exhortaron a las autoridades electorales nacionales y de Puebla para que las elecciones extraordinarias de gobernador se realicen con transparencia, legalidad y seguridad, así como con protección y respeto a los derechos humanos.