Senadores de MC denuncian a Deschamps por 8 delitos; entre ellos, huachicoleo

México.- Senadores de Movimiento Ciudadano (MC) acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para levantar una denuncia oficial en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por su presunta responsabilidad en la comisión de ocho delitos, entre ellos, robo de combustible.  

Verónica Delgadillo y Samuel García acusan a quien se refirieron como el “El padrino del huachicol”, de peculado, evasión fiscal, venta de plazas, robo de hidrocarburo a Pemex, delincuencia organizada, nepotismo, discrepancia fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista, Samuel García, legislador por Nuevo León, mencionó que Deschamps es el emblema del nepotismo, la corrupción y del conflicto de interés; exigió a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, se inicié una carpeta de investigación y haya sanciones contra el acusado.

En tanto, la senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo, declaró que la lucha que mantiene el gobierno federal contra el robo de combustible no estará completa si no se pone ante la justicia al líder del petróleo.

acv