Senadores de Morena y PAN pactan no ir por la desaparición de poderes en los estados

Ciudad de México.- Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, acordaron que ya no solicitarán que se avale la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se comprometieron a respetar las autonomías de cada entidad.

El líder morenista en dicho recinto legislativo, Ricardo Monreal Ávila, dijo que tras dialogar con los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, les ratificó que será la comisión legislativa la que use sus oficios para que técnicamente no tenga procedencia la desaparición de poderes.

“(El PAN) sí, se comprometió en que llevaremos la fiesta en paz, y creo que es lo más correcto. Todo lo que surge por motivación política tiene que resolverse con conciliación política; y que se restauren los agravios en contra de las senadoras y senadores que fueron lastimados, y bajar de intensidad cualquier disputa”, sentenció Monreal Ávila.

Gobernador De Guanajuato Aplaude Acuerdo

Rodríguez Vallejo aseveró que el acuerdo logrado con el coordinador del Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, es positivo, toda vez que la idea de desaparecer poderes es jurídicamente inviable.

“Nosotros estamos para sumar, para dialogar y para trabajar por México y por Guanajuato y creo que a esto ya hay que darle la vuelta a la página”, comentó el gobernador guanajuatense.

Nota recomendada: Compra-venta de cannabis permitirá 18 mmdp: Morena

La semana pasada la Comisión de Gobernación del Senado pospuso la discusión de tres puntos de acuerdo que buscaban la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, por lo que la Jucopo se comprometió ayer a que estas tres solicitudes se queden sólo en el anecdotario.

IMCM