Senadores debaten en antigua sede Xicoténcatl la extinción de fideicomisos

Ciudad de México.- Al realizar el pase de lista y registrar la asistencia de 69 senadores, se logró el quórum necesario para dar inicio a la sesión en la que se pretende aprobar el dictamen que eliminará 109 fideicomisos.

Desde la Casona de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara alta, ubicada en el Centro Histórico, los legisladores procesarán la discusión en lo general y particular de esta iniciativa, la cual registra más de 500 reservas, por lo que se pronostica que la ratificación se dará por la madrugada de este miércoles 21 de octubre.

Previo al comienzo de la reunión, senadores de Morena y el PAN iniciaron una gresca a gritos que casi llegaron a los golpes entre Cristóbal Arias, del primer partido y Julen Rementería del blanquiazul.

Además, Rementería subrayó que el número de asistentes es inexacto, ya que aun contándolo a él, hay 61 presentes y dijo que las cuentas que hizo la secretaria Lilia Margarita Valdés Martínez (Morena) está alterada.

Por su parte, Martha Cecilia Márquez, senadora de Acción Nacional, pidió al presidente de la Comisión de Hacienda, el morenista Alejandro Armenta, salirse del salón de plenos, por considerar que tiene Covid-19 y representaba un riesgo de infección, toda vez que hace 11 días reportó que dio positivo el testeo.

IMCM