Senadores del PAN exigen disculpa pública de López-Gatell

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado exigió una disculpa pública de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, toda vez que consideran que tuvo un comportamiento "misógino, machista y soberbio" contra su compañera de partido Alejandra Reynoso Sánchez.

Los blanquiazules informaron que debido a eso, interpusieron una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y el martes realizarán lo mismo en un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente.

En una rueda de prensa virtual, subrayaron que están solicitando la firma de las diversas bancadas para exponer los hechos en que el subsecretario de Salud procedió "a reprimir y a ofender a una senadora", agregó el coordinador panista, Mauricio Kuri González.

Por su parte, Kenia López Rabadán, legisladora panista también en la Cámara alta, enfatizó que acudirán incluso con la bancada de Morena, "para ver si las legisladoras feministas son solidarias y respaldan defender los derechos de la senadora Reynoso".

Nota recomendada: SLP retomaría actividades sociales hasta julio o agosto: Carreras López

Reynoso Sánchez indicó que se le hará un extrañamiento a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, por no establecer una postura de lo ocurrido en la comparecencia virtual de López-Gatell Ramírez ante la Junta de Coordinación Política y miembros del Congreso de la Unión.

Con información de Notimex

IMCM