Senadores del PRI urgen a Fiscalía de Morelos esclarecer el multihomicidio en Temixco

A una semana de que seis personas perdieran la vida durante una refriega entre presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y policías estatales de Morelos, la bancada del PRI en el Senado de la República condenó el multihomicidio y urgió aclarar el caso a las autoridades correspondientes.

A través de un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria y discutido en la sesión de hoy, los senadores pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos dar prioridad y celeridad al caso con el fin de esclarecerlo.

Los legisladores sentenciaron que la "administración de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu como gobernador del estado de Morelos ha sido objeto de cuestionamientos de diversa índole, desde aquellos relacionados con opacidad, corrupción, nepotismo e impunidad, hasta problemas como la inseguridad, violencia e incremento de la incidencia delictiva".

Durante el pasado 30 de noviembre, en los límites entre Temixco y Cuernavaca, se realizaron tres operativos para combatir la violencia generalizada en la entidad, sin embargo, fue en uno de estos donde ocurrieron los hechos, resultando muertas cuatro mujeres, un adolescente y un bebé.

"De acuerdo con los vecinos, el enfrentamiento se originó a las 3:30 horas, en la colonia Rubén Jaramillo, sobre la calle de Francisco I. Madero. Con relación a estos acontecimientos existen diversas irregularidades en las primeras indagatorias", indicaron los senadores.

Entre otras anomalías, reportaron los priístas, y de acuerdo con testimonios de vecinos, los comandos armados atacaron exclusivamente a la familia y sin intervención policiaca; todos los cuerpos presentaron el tiro de gracia y no fueron abatidos durante una agresión general, entre otros.

En los últimos 11 meses, 41 personas han sido asesinadas en dicho municipio, lo cual lo convierte en una de las zonas más inseguras del estado.