Señalamientos de la ASF son falsos e infundados: Función Pública

Ciudad de México.- Tras asegurar que atendió en tiempo y forma todos los requerimientos de información y se ha proporcionado a la evidencia para atender las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) consideró como "descalificaciones infundadas" los revelado por el ente fiscalizador.

En un comunicado, la SFP afirmó que nunca puso resistencia para que fueran fiscalizados sus documentos y acusó que la ASF fue la que no acudió a la revisión de los expedientes puestos a su disposición.

Dicho texto, firmado por Raymundo Alva Huitrón, director general de Comunicación Social de la SFP, señala que es falso que se hayan resistido a las auditorías, al tiempo que aseveró atendieron en tiempo y forma todo lo señalado por la ASF.

“No existe ningún oficio de respuesta que consigne negativa alguna de entrega de información. Tampoco existe prueba de algún rechazo de atención al equipo auditor. Por el contrario, siempre hubo total disposición de colaborar en apego a las mejores prácticas de auditoría”, se lee en el documento.

La dependencia federal subrayó que la ASF tuvo acceso a los más de 30 mil expedientes de investigación que requirió para que fueran revisados en las instalaciones donde se encontraban, a fin de que verificara el cumplimiento con el debido proceso. 

IMCM