Señalan a tres panistas de amenazar a la periodista Miroslava Breach

CHIHUAHUA. - Los miembros del PAN, José Luévano Rodríguez, Alfredo Piñera Guevara y Hugo Amed Shultz fueron acusados de presionar a la periodista Miroslava Breach Velducea para desistir de su investigación que llevaba a cabo sobre los vínculos entre el narcotráfico y políticos en municipios serranos.

Durante el primer día del juicio oral contra Juan Carlos Moreno, “El Larry”, detenido por su participación en el asesinato de la comunicadora, una testigo de identidad reservada reiteró que los panistas buscaban a la víctima en conferencias de prensa y por teléfono, para advertirle que tuviera cuidado con lo que escribía, porque podría sucederle algo a sus hijos.

De acuerdo con la declarante, Miroslava llamaba a estos personajes que la amenazaban ‘los mensajeros del narco’”.

Asimismo, afirmó que Breach le contó todo lo sucedido a Javier Corral Jurado, hoy gobernador del Estado, quien entonces era candidato a la gubernatura. 

“(Corral) le respondió que giraría instrucciones a los llamados mensajeros del narco para que ya no la molestaran”, sostuvo.

Actualmente, Lúevano Rodríguez es director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa; Piñera Guevara es vocero de la bancada blanquiazul en el Congreso local, y Amed Schultz, exalcalde de Chínipas.

Piñera y Schultz Alcaraz son considerados testigos con identidad reservada, e, incluso, sus carreras políticas continuaron sin contratiempo.

El 23 de marzo de 2017, la periodista Miroslava Breach fue asesinada a sangre fría a la entrada de su casa cuando se disponía llevar a su hijo de 14 años al colegio en la ciudad de Chihuahua.

DCVC