Sener debe informar sobre dimensiones de Dos Bocas

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) deberá informar sobre la extensión del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, así lo instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión ordinaria del consejo, la comisionada Josefina Román Vergara explicó que un particular solicitó conocer las dimensiones del área donde se levantarán esas instalaciones, por lo que llamó a la dependencia a realizar “una búsqueda exhaustiva” en sus áreas administrativas.

Agregó que la entrega de esa información abre la oportunidad para que la población cuente con datos duros y oportunos sobre lo que será una de las iniciativas de infraestructura prioritaria para el Estado.

Nota recomendada: IP cierra filas con AMLO y anuncia inversión para detonar el desarrollo económico del país

El sujeto obligado se declaró incompetente para conocer de la información solicitada, por lo que sugirió al particular que acudiera ante la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) para acceder a lo requerido.

Cabe señalar que con datos ofrecidos por las autoridades federales, en el arranque del proyecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comunicó que se destinaron 704 hectáreas de terreno, propiedad federal, y que se trabaja en el acondicionamiento del sitio con estudios topográficos y geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales.

IMCM