Señor Loop: ¡Fuego en la pista!

Por Carlos Meraz

Tras siete años de silencio discográfico, la banda panameña de rock alternativo Señor Loop está de vuelta con un incendiario álbum, La leña que prende madera, del que lanzó su último sencillo, el flamante Jazz fest.

Editado bajo el sello Discos Panoram, su quinto obra fue mezclada por Mick Gusauski, ingeniero y productor de artistas del calibre de Prince, Quincy Jones, Talking Heads, Daft Punk, Eric Clapton, Snoop Dogg y Café Tacvba, siendo una cátedra de tambor y flow lírico, con un sonido que huele a trópico.

“Es un disco bañado de biografía, donde todas las canciones tienen que ver con algún integrante del grupo, como el sencillo Jazz fest, que trata sobre cómo el guitarrista y tecladista, Iñaki Iriberri, conoció a su esposa, en una visión astrofísica de cuando se alinearon los planetas para que ellos se juntaran y hoy tienen una bebé de seis meses pidiendo pañales.

“Yo diría que nuestra música es astral, puede que sea rock pop, reggae, salsa o hasta nos ponen en el anaquel del jazz fusión, como nos reconoce el algoritmo de SoundCloud”, advirtió Rodrigo Lilo Sánchez, voz y guitarra.

SALVAVIDAS SONORO
Señor Loop es una de esas bandas de culto, que a lo largo de 20 años de trayectoria independiente ha reclutado fieles seguidores más allá de sus fronteras, una legión de admiradores para quienes sus canciones son compañía y hasta medicina para el alma.

“Tengo una lista larga de suicidios salvados en Puerto Rico, Estados Unidos y México, de fans que me han escrito para decirme que una canción de la banda les salvó la vida y les ayudó a luchar contra sus demonios internos.

“Hace poco platicaba con el gran Rubén Blades, que estaba triste por la reciente muerte de Pau Donés, líder de la banda de rock español Jarabe de Palo, y le decía que yo soy un sobreviviente del cáncer que aprendió que al final lo único que importa es gozar la vida y disfrutar el proceso, y al final ambos llegamos a la conclusión con una frase curativa y catártica, típica panameña. que dice: ¡Vamos pal’cuero!”, expresó.

Señor Loop está integrado por Rodrigo Lilo Sánchez, voz y guitarra; Carlos Ucar, bajo; Iñaki Iriberri, guitarra y teclados; Carlos Icaza, batería; Andrés Cervilla, trombón y Abdiel Toni Drum Morales, en percusiones.