Sentencia a 15 años de prisión a violador de una joven en Culiacán

México.-Eder Adrián “C” fue sentenciado a 15 años de prisión por cometer el delito de violación en contra de una joven, en abril de 2017, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Mediante un comunicado reportó que se comprobó que el ahora sentenciado ingresó a la vivienda de la afectada, localizada en la ciudad de Culiacán, y cometió la agresión sexual.

Tras esto, la víctima presentó una denuncia, la cual derivó en la obtención de una orden de aprehensión en contra del implicado cumplimentada el 4 de mayo de 2017.

El hombre fue puesto a disposición de un juez de control y, en audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del señalado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 3 meses.

Nota recomendada: SSN registra enjambre sísmico en Michoacán

En la etapa procesal de juicio oral, el 24 de enero del 2020 se obtuvo el fallo de sentencia condenatoria, fijada en 15 años de prisión y una cantidad de dinero como acto de reparación del daño.

ACV