Sentencia a prisión al exjugador de la NBA Sebastian Telfair

Estados Unidos.- Luego de que se le encontraron diversas armas, el juez lo sentenció a la cárcel.

El fiscal del distrito de Brooklyn dio a conocer que Sebastian Telfair, exjugador de la NBA, está sentenciado a prisión por tres años y medio al haber sido sorprendido con posesión ilegal de armas.

En el mes pasado de abril, el jugador de 34 años, recibió un cargo de segundo grado de posesión criminal de un arma, el cual se originó en enero de 2017.

Imagen

Aunado a ello, la policía estatal le encontró armas de fuego, un chaleco antibalas, un rifle semiautomático, municiones y marihuana dentro de su auto cuando circulaba en Brooklyn.

"Este acusado ejerció su derecho a un juicio con jurado y fue declarado culpable de poseer un arma de fuego ilegal", dijo el fiscal de distrito Eric González en un comunicado.

Bajo el mismo tenor, el fiscal agregó "la ley exige la pena de prisión obligatoria que recibió hoy y ahora se le ha hecho responsable de conducta ilegal".

Cabe resaltar que Telfair fue seleccionado en el draft de primera ronda en 2004. Inició su carrera con Portland Trail Blazers y después se unió a la plantilla de Boston Celtics, Minnesota Timberwolves; su carrera finalizó en China en 2014.

Obs