Sentencian a 20 años de prisión a 'El Carrete' por narcotráfico

Ciudad de México.- Esta tarde se dio a conocer que Santiago Mazari Miranda y/o Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

La terminación contra el presunto líder de “Los Rojos”, fue anunciada por un juez federal de Jalisco. Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que “El Carrete” permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 2 “Occidente” en Puente Grande.

Mazari fue capturado en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Además, “El Carrete” ha sido relacionado con el cártel de los Beltrán Leyva y su organización ha mantenido una pugna con Guerreros Unidos por el control de la zona de Morelos y Guerrero.

“Los Rojos” es una organización delictiva que operaba en Morelos para distribuir clorhidrato de cocaína para consumo nacional.

Santiago “M”, conocido también como “El Señor de los caballos” o “El 8”, está señalado por Felipe “R”, apodado “El Cepillo”, de haberle pagado al director de la Normal Rural de Ayotzinapa para que enviara a los estudiantes a Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014, con la finalidad de generarle disturbios al entonces alcalde, José Luis Abarca, quien tenía un evento privado.

Nota recomendada: Propóleo cuenta con propiedades auxiliares contra la Covid-19, señala académica de la UNAM

Según “El Cepillo”, Abarca tenía vínculo con el grupo criminal de “Guerrero Unidos”, antagonista de “Los Rojos”, con quienes se disputaban la distribución de drogas.

IMCM