Sentencian a 28 años de cárcel a ‘El Barbas’, operador del Cártel del Golfo en Reynosa

TAMAULIPAS.- Juan Oscar Garza Azuara  y/o Juan Oscar Garza Azuara alias “El Barbas” o “Comandante”, uno de los líderes de una célula del Cártel del Golfo en Reynosa, fue sentenciado por diversos delitos a 28 años de cárcel.

“El Barbas”  era considerado uno de los principales traficantes de droga desde esa entidad hacia McAllen, Texas, en Estados Unidos.

La célula se dedicaba también al tráfico de personas y junto con organizaciones criminales en Chiapas y Tabasco vendía armas de fuego, las cuales eran suministradas para el desarrollo de actividades ilícitas.  Además, con el cártel se dedicaba a cobrar derecho de piso a todos los comerciantes en la zona de Reynosa.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan Oscar Garza Azuara.

“El Barbas” es responsable de los delitos de delincuencia organizada; posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de arma de fuego cuya portación o posesión requieren licencia. 

DVC