Sentencian a 45 años de cárcel al feminicida de la historiadora sonorense Raquel Padilla

México.-Juan Armando “N”, de 58 años, feminicida de Raquel Padilla Ramos, historiadora sonorense, fue sentenciado a 45 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Resaltó que los datos de prueba aportados por testigos dejaron en claro que el  motivo para privar de la vida a investigadora, escritora, y luchadora por los derechos de los pueblos indígenas, fue celotipia.

La celotipia es la manifestación de celos obsesivos y patológicos, a través de los cuales se pretende retener y disponer la vida de una mujer.

El sentenciado, no indicó los motivos, pero se declaró culpable del feminicidio y asumió la responsabilidad de la sentencia, mediante un procedimiento abreviado.

Además, se le condenó a pagar 143 mil 752 pesos para la reparación del daño moral.

Nota recomendada: Evo Morales llegará a México alrededor de las 11 de la mañana: Ebrard

El pasado 7 de noviembre se tuvo conocimiento de la agresión donde la perjudicada perdió la vida, por las heridas con arma blanca que sufrió, al estar en el interior de su vivienda de campo, en la localidad de El Sauz, en Ures.

Un testigo de 12 años, reveló que él se encontraba en el inmueble, en cuartos diferentes, cuando escuchó gritos de la ahora occisa, quien pedía ayuda, y al llegar vio que Juan Armando estaba sobre ella con un arma blanca, con la que ya la había atacado.

El menor salió a pedir ayuda, se encontró con elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia al responsable.

En el lugar la mujer recibió los primero auxilios, sin embrago, debido a la gravedad de las heridas murió. En tanto, el agresor intentó suicidarse provocándose lesiones en las muñecas y el cuello, pero no lo logró.

ACV