Sentencian a 70 años de cárcel a feminicida de Ana Paola en Sonora

SONORA.- La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) informó que fue detenido y sentenciado a 70 años de prisión el responsable del asesinato de la menor  Ana Paola, quien fuera hallada sin vida dentro su casa el 2 de abril.

La Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras señaló que mediante diversos datos de prueba, que incluyen comparativas genéticas de ADN, fue vinculado el responsable del feminicidio de la joven de 13 años.

El agresor identificado como José Ramón ‘N’, de 32 años de edad, fue aprehendido el pasado jueves 9 de abril, y ante el juez y frente a su abogado defensor el sujeto aceptó su culpabilidad en el feminicidio y robo de la víctima.

Según las autoridades, el implicado intentó huir al momento de su detención, y portando un arma blanca, agredió a los agentes de AMIC; pero finalmente fue sometido.

“Con esta sentencia respondemos a nuestro compromiso de no impunidad a la familia de Ana Paola y ratificamos, una vez más, nuestro compromiso con la ciudadanía sonorense de lograr sanciones ejemplares a quienes incurran en conductas feminicidas”, aseveró la Fiscal General del Estado.

El 2 de abril, Ana Paola fue violada y asesinada dentro de su casa en Nogales por el ahora sentenciado, quien a parte ya contaba con antecedente de una condena de seis años de prisión por el robo a una farmacia.

DCVC