Sentencian a ‘El Comandante Diablo’ a 53 años de prisión

México.- David Rosales Guzmán, alias “El Comandante Diablo”, fue sentenciado a 53 años de prisión por delitos contra la salud, delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Rosales Guzmán fue identificado por el gobierno como jefe de plaza del Cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León.

En 2012 se realizó un operativo para su detención, en la colonia Los Independientes en el municipio de Guadalupe, por encontrársele responsable de innumerables homicidios, secuestros, extorsiones y ataques.

Además, se le vinculó con el asesinato de dos hombres que aparecieron colgados el pasado 8 de agosto de un puente peatonal ubicado en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza.

También se le responsabilizó por el ataque del bar Matehuala en Monterrey, lugar donde murieron 14 personas y tres resultaron gravemente heridas.

La evidencia de estos crímenes fueron obtenidas por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); además, se le imputó una multa de seis mil 500 días.

Vah