Sentencian con nueve años de cárcel a Robinho por violación sexual

El exjugador del Real Madrid fue acusado en Italia de violar a una joven de 22 años en 2013 cuando jugaba con el Milán

El futbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, fue condenado a nueve años de prisión en Italia por participar en la violación de una mujer albanesa de 22 años en 2013 junto con otros cinco hombres en una discoteca.

Este hecho ocurrió cuando el exseleccionado brasileño y ex jugador del Real Madrid y Manchester City jugaba con el AC Milán. El caso se dio a conocer desde 2014 y jugador desmintió la acusación.

De acuerdo con el sitio italiano La Stampa, la víctima relató a la justicia italiana que acudió a la discoteca Sio Café de Milán, donde conoció a Robinho y a sus amigos; éstos le regalaron varios tragos de alcohol hasta dejarla inconsciente y la llevaron al guardarropas, donde sufrió las múltiples violaciones.

El ahora jugador del Atlético Mineiro de Brasil tendrá derecho a varios niveles de apelación ante el Tribunal de Milán. Por lo pronto, emitió un comunicado al respecto.

“Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia. Ya me defendí de las acusaciones sobre lo ocurrido hace algunos años y en donde no tuve ninguna participación”.

Robinho ya fue acusado en 2009 por un caso similar en Inglaterra cuando jugaba con el Manchester City.

(igc)