compartir en:

México.-Charles Merrit fue sentenciado este martes a pena de muerte en una corte del sur de California por el asesinato de una familia completa, cuyo rastro se perdió en 2010 y sus restos fueron encontrados hasta 2013 en la zona desértica del estado.

La cadena de noticias NBC informó que Merrit fue declarado culpable desde el 10 de junio de 2019, sin embargo, se le dictó sentencia hasta hoy debido a retrasos en el proceso legal.

Además, por la demora generada por los testimonios de personas cercanas a la familia McStay, conformada por Joseph McStay de 40 años, su esposa Summer y sus dos hijos Gianni y Joseph, de 4 y 3 años, respectivamente.

El acusado trabajaba con McStay en un negocio local, pero la malversación de miles de dólares por parte de Merrit pudo ser el motivo del crimen, por el que el hombre de 62 años sostiene que es inocente.

Merrit fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su socio, sin embargo, su participación en los crímenes contra la esposa e hijos de McStay llevaron a discusión la pena de muerte en la corte del condado de San Bernardino.

Nota recomendada: Rusia inicia elaboración de vacuna contra coronavirus

Durante todo el proceso, el hombre sentenciado a muerte afirmó que los verdaderos culpables continúan en libertad.

La familia McStay desapareció en febrero de 2010 de su residencia en Fallbrook, San Diego y su auto fue encontrado más tarde en la frontera entre México y Estados Unidos, no fue sino hasta noviembre cuando sus restos fueron encontrados en el desierto Mojave, a 100 millas del domicilio familiar.

En 2014, las autoridades del estado arrestaron a Merrit tras haber rastreado su celular cerca del área donde se encontraron los cuerpos y como resultado de una llamada telefónica donde el acusado buscó acceder a cuentas privadas de McStay.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: