Sentencian a policías que atacaron a familia

Se registro el robo de una casa localizada en la colonia San Pedro Xalpa, donde las víctimas fueron atacadas por encapuchados armados; ante el suceso el día de hoy se dicto una condena contra dos policías que se hallaron cómplices del robo agravado.

El delito ocurrió el 10 de junio de 2016 alrededor de las 2:40 horas en la casa ubicada en la delegación Azcapotzalco cuando un grupo de hombre armados que portaban lámparas entraron al hogar de las víctimas, quienes estaban en compañía de sus hijos; los asaltantes tomaron de la cabeza a un sujeto para llevarlo a la sala y preguntarle acerca del robo de un vehículo de carga para terminar golpeando a la víctima y arrebatar su reloj.

Las víctimas lograron escuchar que los agresores se comunicaban por medio de claves, después se dieron a la fuga en un automóvil de color blanco; al salir de su hogar la víctima corrió a pedir la ayuda de una patrulla y dos policías en bicicleta que se encontraban en el lugar, pero ninguno se percato de los hechos.

Ante esto el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos encontró en la patrulla un video donde se muestra a los dos policías dentro del auto y estacionados a metros de distancia de la casa de los agredidos, que implico a los dos en el delito.

Por medio del Juez 12 Penal se decretó la condena por robo agravado a los dos oficiales, quienes tendrán 15 años de prisión y la destitución de sus empleos en la Policía con un tiempo de 2 años y 6 meses.