SEP busca que psicólogos 'itinerantes' atiendan escuelas

México.-Ante los recientes hechos de violencia en escuelas del país, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se analiza la posibilidad de que las escuelas públicas cuenten con psicólogos “itinerantes” para atender a los alumnos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que existen alrededor de 200 mil escuelas de educación básica en México, por lo que se necesitaría el mismo  número de psicólogos, lo que indicó “no es presupuestalmente viable, por lo que “lo que estamos viendo, por una parte, es sí solicitarle a la Secretaría de Hacienda sicólogos, llamémosle itinerantes, que puedan ir visitando las escuelas”.

Nota recomendada: Capufe aumenta en 3% las tarifas de peaje en casetas

Destacó que “hemos estado hablando con los rectores para que el servicio social pueda hacerse en las escuelas” para que de esa forma se canalice de manera directa a los egresados de esa carrera para que brinden su apoyo a las escuelas.

“Hemos recibido una magnífica impresión y en unas semanas se va a dar conocer este programa para apoyo a las escuelas”, finalizó.

ACV