SEP confirma regreso a clases para el próximo 1 de junio

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que el ciclo escolar no se perderá y que el 1 de junio todos los alumnos regresarán a la escuela, luego de que las actividades escolares se suspendieran desde el pasado 23 de marzo, como parte de las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios del Covid-19.

A través de una reunión virtual con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, el líder de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval Flores, aseveró que el funcionario federal les dijo que al retomar acciones académicas, se ampliarán seis semanas más, con la finalidad de concluir así el año lectivo.

Sandoval Flores comentó que el titular de la SEP también les hizo saber que el programa "Aprender en casa" se encuentra en marcha en todos los niveles educativos y en toda la República.

Nota recomendada: Secretaría de Salud reporta mil 434 defunciones a causa del coronavirus

Por su parte, Moctezuma Barragán indicó que luego de que 40 millones de personas dejaron de acudir a los planteles, esta plataforma permitió que se abrieran 11 millones de cuentas de estudiantes y de 800 mil de profesores.

IMCM