SEP desmiente que cada escuela vaya a decidir cuándo regresar a clases

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aclaró que es falso que cada escuela decida cuándo regresará a clases, como trascendió en redes sociales.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario rechazó que las escuelas por sí mismas vayan a decidir cuándo reiniciar clases, como se publicó en algunos espacios, a lo cual calicó de "fake news".

“Noticias fake, alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases, esto es falso porque ya lo he dicho varias veces, lo repito el día de hoy”, aseveró.

Nota recomendada: AMLO admite rebrotes en Yucatán y Quintana Roo, pero afirma: ‘no es tan grave’

El funcionario federal recalcó que la reapertura de las escuelas será por estados y solamente cuando esté en verde el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, herramienta de la Secretaría de Salud federal (Ssa) para medir el riesgo de contagios en cada entidad.

“Solamente cuando haya semáforo verde, esto quiere decir cuándo las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se va a decir regresar a clases, esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal ”, indicó.

DVC