SEP dona libros de texto gratuito a primarias de Guatemala

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que entregó un lote de 9 mil libros de texto gratuitos para educación básica de Guatemala, esto como parte de las acciones del programa Escuelas México que está a cargo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, obsequió de manera simbólica a la representación del gobierno de esa nación centroamericana un juego de libros de tercer grado de primaria y aseguró que “es un acto de cariño y aprecio para las niñas y niños de Guatemala”.

Durante el acto privado que se realizó en la sede la depedencia federal, el funcionario agregó que con esta labor se favorecerá a 3 mil menores de 23 escuelas de educación primaria.

Refirió que los ejemplares que integran este donativo fueron recopilados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), por lo que con esta acción, dijo, se fortalecen los vínculos de cooperación, cultura y amistad entre ambos países.

Mientras que el Embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Bucaro Flores, se congratuló con el gobierno de nuestro país, ya que aseguró, se estrechan aún más los lazos de amistad.

Nota recomendada: Por compras de pánico vacían supermercados en la frontera

Asimismo, destacó la importancia de contar con estos ejemplares, ya que sirven para continuar preparando a las nuevas generaciones a entender que es a través de la lectura y la educación, que podemos seguir aprendiendo los unos de los otros.

IMCM