SEP inicia operaciones desde Puebla

Puebla - El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y sus funcionarios más cercanos,  tomaron  posesión de sus nuevas oficinas en la capital de Puebla con lo que inició el proceso de mudanza de toda la institución.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, la SEP tiene más de 17 empleados en la Ciudad de México distribuidos en más de 40 inmuebles.

En ese sentido, el funcionario dijo que el traslado será paulatino y coordinado con autoridades locales, representantes de la población, tomando en cuenta el desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede, aseguró.

“Inicialmente había un ofrecimiento para instalar la SEP en el Centro Histórico (de Puebla) pero se determinó, por respeto a la ciudad no afectar a los ciudadanos, al comercio ni al turismo con una sobrecarga de actividad”.

Añadió que para los trabajadores de la institución el cambio será voluntario y quienes se trasladen a Puebla tendrán facilidades para  vivienda, educación y salud

Entre sus primeras actividades Moctezuma Barragán se reunió con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, y con la presidenta municipal de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco.   

La mudanza de la SEP es parte de la descentralización del gobierno federal prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

RVA