SEP niega haber prestado escuelas para evento de La Luz del Mundo

México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó haber dado autorización alguna para que la iglesia la Luz del Mundo utilice planteles educativos durante su celebración de la Santa Cena que se llevará a cabo en Guadalajara desde mañana y hasta el próximo 15 de agosto.

Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que en estos momentos los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar que se llevarán a cabo del 12 al 23 de agosto de 2019.

Por lo que, agregó, “utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa”.

Además, en el escrito la SEP reiteró que el gobierno mexicano tiene un compromiso por la educación laica.

Lo anterior luego de que el vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Silem García, informó que el gobierno del estado de Jalisco prestará 63 escuelas públicas de la ciudad de Guadalajara para albergar a más de 41 mil fieles de esa iglesia en el marco de su festejo anual.

“Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues”, destacó Silem en conferencia de prensa este lunes.

ACV