SEP promete Internet para todo el país en los próximos 2 años

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán aseguró que en los próximos 2 años habrá internet en todo el país.

“En los próximos dos años tendremos una total conectividad nacional. Ése es uno de los compromisos del Presidente López Obrador. Lo que siempre había faltado a México son contenidos educativos para educación a distancia”, señaló.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, mencionó que los gobiernos anteriores habían invertido 40 mil millones de pesos en infraestructura, pero que no había internet, por lo que esto se corregirá en el corto plazo.

“Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40 mil millones de pesos, sólo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones", indicó.

Nota recomendada: Presentan denuncia por presunto 'autorrobo' de medicamentos para niños con cáncer

Moctezuma Barragán recordó que fueron 38 millones de personas las que se quedaron en casa gracias a la suspensión de actividades presenciales en las escuelas.

Destacó que se buscará aprovechar los avances que se lograron durante la pandemia, para lograr regresar a clases en un sistema mixto, lo que se podrá lograr mediante la distribución de cuadernillos por el Conafe, y el desarrollo de contenidos educativos y herramientas pedagógicas digitales a través de internet.

“Aprende en Casa cumplió la meta de concluir el Ciclo Escolar 2019- 2020 cubriendo los aprendizajes esperados", declaró.

DVC