SEP realizará examen para evaluar el programa 'Aprende en Casa'

Ciudad de México.- Luego de que los alumnos de educación básica y media superior suspendieran sus labores académicas desde el pasado 23 de marzo, cuando entró en vigor la Jornada Nacional de Sana Distancia, este jueves, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que los educandos se someterán a una prueba diagnóstica una vez que regresen a clases.

Al participar en la Junta Nacional Virtual con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario señaló que el sistema educativo nacional no se paralizó por la pandemia.

Por medio de un comunicado, la SEP subrayó que e las medidas implementadas durante el periodo de aislamiento, servirán para el futuro de la educación en México.

“Una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso a las escuelas, se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los alumnos, con la intención de que, en las ocho semanas restantes del ciclo escolar, se alcancen los aprendizajes esperados”, se lee en el texto.

Moctezuma Barragán comentó que los avances obtenidos con “Aprende en Casa” serán significativos, ya que los estudiantes continuaron sus las lecciones del ciclo escolar, el cual, según él, que llevaba 73% de avance cuando se decretó la suspensión de clases.

Nota recomendada: IMSS justifica compra de ventiladores a hijo de Manuel Bartlett

Apuntó que el eje rector del aprendizaje son los Libros de Texto Gratuitos, toda vez que el 100 por ciento de la matrícula del país cuenta con los materiales educativos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), lo que garantiza la equidad e inclusión en el aprendizaje a distancia.

IMCM