SEP reanuda clases en escuelas públicas y privadas

Tras luego de tres días de Contingencia Extraordinaria en la Ciudad de México, este lunes 20 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reanuda las clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó la reducción y concentración de contaminantes en la calidad del aire, por lo que la SEP detalló que es permitido realizar actividades al aire libre y deportes, así como cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

Debido a la notable disminución de partículas PM 2.5, durante el fin de semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó levantar la contingencia ambiental extraordinaria y el doble “Hoy no Circula”.

El día de ayer, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó en su reporte de las 11:00 horas que la calidad de aire es de regular a buena al registrar 86 puntos de (PM2.5) en la alcaldía de Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

En un comunicado, la SEP señaló que permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.