SEP vigilará que se le pague a CNTE en Michoacán

Morelia.- El jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, se trasladará este jueves a Michoacán con la finalidad de continuar el diálogo y ayudar a solucionar el conflicto magisterial local que se registra entre el gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un comunicado se informa que por orden del titular de la SEP, Esteban Moctezuma,  Garza González deberá asegurarse de que la entidad reciba en tiempo y forma los recursos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se destinarán como un adelanto del presupuesto para cubrir los adeudos del estado con la plantilla magisterial local.

Agregaron que la dependencia vigilará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transfiera a la Secretaría de Finanzas de Michoacán 200 millones de pesos que indicó el mandatario mexicano.

Además, refrendaron que se  ha cumplido en tiempo y forma con el pago de salarios y prestaciones correspondientes a los maestros de la nómina magisterial.

El estado tiene una matrícula de 14 mil 495 alumnos en educación básica que estudian en planteles con el sostenimiento administrativo de la SEP, en tanto que con apoyo administrativo y servicios de educación básica federal que fueron transferidos al gobierno estatal hay 809 mil 921 alumnos.

Por último, con el control de las escuelas a las cuales financia, administra y supervisa técnicamente, el organismo de educación pública de Michoacán tiene una matrícula de 65 mil 667 alumnos.

Vah