Separan de su cargo a investigador de la UNAM acusado de intento de violación

México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la separación laboral de doctor Ranulfo Romo Trujillo, quien es acusado de intentar violar a una trabajadora de la institución.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que el investigador del  Instituto de Fisiología Celular (IFC) cumplió la sanción temporal que le fue impuesta, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la normatividad universitaria.

Agregó que “a petición del propio investigador han sido iniciados los trámites de su separación laboral de esta casa de estudios”.

En días pasados se denunció a través de una página de Facebook de la Colectiva feminista Las Semillas de Curie que el docente intentó abusar sexualmente de una empleada del Instituto de Fisiología, a inicios de este 2020.

Nota recomendada: Chofer de Uber es detenido en Ecatepec por intentar secuestrar a usuaria

Se acusa que el sujeto se encontraba "borracho” en su laboratorio un fin de semana, y cerca de ahí estaba la trabajadora a quien el investigador jaloneó para tratar de meterla, sin embrago, la joven comenzó a gritar y pudo ser auxiliada.

Luego de eso se sancionó a Ranulfo Romo, sin embargo, este día se anunció que a petición de él mismo, se inició con el proceso para separarlo de su cargo.

ACV