Será gratis el servicio en Metro y Metrobús el 1 de julio: Amieva

Ciudad de México.- El día de la jornada electoral el servicio del Metro y Metrobús será gratuito, informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino.

“El día de la jornada electoral debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto”, manifestó el mandatario de la Ciudad de México.

El horario de la gratuidad será de las 8:00 a 18:00 horas del domingo, con la finalidad de que las personas que tienen que realizar alguna actividad cuenten con todo el auxilio necesario para que puedan llegar a sus casillas a tiempo, precisó Amieva.

Por otra parte, indicó que para el 1 de julio se tiene previsto implementar un operativo de seguridad, el cual contempla el monitoreo, desde el Centro de Comando y Control (C5) del 50 por ciento de las de las 13 mil casillas que serán instaladas en las 16 delegaciones políticas en la Ciudad de México.

Durante la reunión del Pacto de Civilidad realizada en el Salón Murales, Amieva aseveró que la administración capitalina con el apoyo de las instancias de seguridad y procuración de justicia será firme ante cualquier acción que pudiera intervenir de manera negativa en el desarrollo de las elecciones.

“Vamos a ser firmes, en lo individual, con aquella persona que pretenda agredir, pretenda impedir el funcionamiento de las instancias electorales y sobretodo con quien de alguna manera por un esquema de acción u omisión impida el desarrollo de las actividades electorales previstas”, concluyó. 

 

msc