Serán dos las alcaldías que tendrán un corte del 100% de agua

Ciudad de México.- No serán cuatro, sino dos alcaldías que tendrán un corte de agua del 100 por ciento, por el mantenimiento que se le dará al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que, con la intención de aminorar los efectos negativos del corte de agua, se acordó que con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementar la presión del Sistema Lerma.

Por ello, sólo las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo tendrán una suspensión del agua del 100 por ciento, siendo Álvaro Obregón y Cuajimalpa las que se salvaron.

"Durante esos días de corte total del Cutzamala nos darán mayor presión en el Sistema Lerma, por lo tanto las únicas dos alcaldías que tendrán corte total serán Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”.

Por otra parte, ya se habló con la Secretaría de Educación Pública Federal para que no exista una suspensión de clases, durante el periodo. Aparte de que si habrá actividades en áreas del gobierno capitalino.

A pesar de que serán 11 las alcaldías con corte parcial y dos sufrirán de un desabasto total de agua, el mandatario dijo que no cree que vaya a existir ningún problema, ya que habrán 930 pipas en funcionamiento en toda la capital.

"Yo aseguraría que vamos a poder pasar, vamos a poder transitar de una manera adecuada este corte de agua, no va a existir ningún colapso, no va a existir ningún tipo de desabasto que impacte de maneras fuerte".

Finalmente, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  (SSP-CDMX) garantizará el orden, mientras que la Controlaría evitará el cobro indebido de agua.

NJAR