Sergio Agüero es nombrado mejor jugador de enero en la Premier

Inglaterra.- El argentino del Manchester City, fue reconocido como el Jugador del Mes de la Premier League del mes de enero, con lo que impuso una marca histórica de siete galardones en su etapa en Inglaterra.

El “Kün” sigue dejando huella en el futbol inglés, luego de convertirse en el jugador extranjero con más goles en la Liga, con 180 dianas y de la mano del español Josep Guardiola retomó su mejor nivel futbolístico y fue nominado a este premio por séptima ocasión.

El artillero ya había sido elegido Jugador del mes en seis ocasiones anteriores: octubre 2013, noviembre 2014, enero y abril de 2016, enero de 2018 y febrero de 2019.

Con siete distinciones, el atacante de los “citizens” rebasó al delantero Harry Kane (Tottenham) y al mediocampista Steven Gerrard (Liverpool), quienes tienen seis nominaciones en su cuenta.

El jugador de 31 años consiguió tres tantos contra Aston Villa, dos ante Crystal Palace y anotó el gol decisivo en la victoria ante Sheffield United, con lo que se consagró como el máximo romperredes extranjero de la Liga.

En las votaciones, Agüero superó a Allison Becker (Liverpool), Abdoulaye Doucouré (Watford), Jack Grealish (Aston Villa), Jordan Henderson (Liverpool), Ayoze Pérez (Leicester City) y Jack Stephens (Southampton).

Notimex