Sergio Chirino Jr. anhela cerrar el año con una victoria

Por Omar Bruno Salvador

El campeón de la Federación Cordobesa de Box en Argentina (FECORBOX) Francisco Alarcón, estará en tierras mexicanas para  medirse este sábado en “La Casa del Boxeo” al mexicano Sergio Chirino Sánchez, quien se encuentra a la espera de una oportunidad para disputar un título dentro de la categoría de Peso Pluma.

En entrevista con el Diario de México, el originario del estado de Oaxaca reveló que de cara a su compromiso, se siente “muy bien, concentrado y contento de hacer mi última pelea del año en la CDMX”.

Sergio Chirino Jr

Del mismo modo, Chirino Jr. dio a conocer que está emocionado por volver a pelear en la Ciudad de México. “He peleado algunas veces en la CDMX y la considero mi segunda casa, ya tengo mi grupo de seguidores aquí que me apoyan”, relató.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre quiénes son sus ídolos del boxeo, el pugilista que ha tenido funciones en Argentina, Venezuela, España, Estados Unidos, Rusia, Londres y China, no dudó en mencionar a “Floy Mayweater” y “Julio César Chávez”, ya que “me gustaría ser igual de exitoso, para ser un ejemplo como boxeador histórico”.

Sergio Chirino Jr

Por último, Chirino Sánchez adelantó que para 2020 irá por la gloría dentro del negocio, sin embargo, descartó cambiar de categoría, debido a que “no he pensado cambiar de división, eso va con forme al tiempo y las oportunidades”, sentenció.