Sergio Mayer se vuelve a equivocar: 'la vaquita amarilla a todos nos preocupa'

México.-Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, fue objeto de críticas luego de confundir a la vaquita marina, especie en peligro de extinción, con ‘vaquita amarilla’.

Durante la presentación del Festival Cinema Planeta, el diputado señaló que “por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable, por la pesca furtiva que esté pasando esto”.

El error no pasó desapercibido en redes sociales, en donde de inmediato señalaron que era “lamentable”, además con sarcasmo mencionaron “Desde hoy dejare de cocinar vaquita amarilla, gracias Sergio Mayer”.

Cabe resaltar que el legislador es miembro del Grupo Parlamentario Conservacionista Mexicano, sin embargo, a pesar de esto, también ha cambiado las palabras ecocidio por genocidio y confundido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La vaquita amarilla, especie endémica que habita en el Golfo de California, está al borde la extinción debido a la pesca ilegal, por lo que el gobierno de México  ha convertido su rescate en una prioridad a través de la creación de leyes y acuerdos en la zona pesquera en que habitan.  

acv