Sergio Pérez quiere destacar en Azerbaiyán y registrar un récord en la F1

Bakú.- El piloto jalisciense espera imponer una nueva marca dentro de la Fórmula 1.

El próximo domingo Sergio Pérez puede alcanzar una cifra dentro del circuitos de autos más importante del mundo, ya que actualmente es el único piloto en subir dos veces al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que de conseguir un importante triunfo, el mexicano llegaría a la histórica cifra de tres podios en el Circuito Callejero de Bakú.

Sergio Pérez

Por tal motivo el piloto de la escudería Racing Point, reconoció que el GP de Azerbaiyán es de sus circuitos favoritos porque ha podido cosechar dos terceros lugares, en 2016 y en 2018.

“Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es una vuelta rápida con buenas oportunidades de adelantamiento y eso parece generar mucho drama. Me encanta la vuelta y es un verdadero desafío para los pilotos porque las paredes están cerca y tienes que ser muy preciso”, relató el mexicano.

Bajo el mismo tenor, el jalisciense comentó en el portal oficial de su escudería que "he subido al podio en Bakú en dos de las tres carreras hasta el momento y creo que mi podio el año pasado fue una de mis mejores carreras".

Cabe recordar que Sergio Pérez cuenta con cinco unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos; el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera ese rubro con 68 unidades.

OBs