Sergio Pérez saldrá desde el puesto 15 en el GP de Brasil

Brasil.- El piloto mexicano largará desde el décimo quinto lugar para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Brasil y el holandés Max Verstappen se adjudicó la “pole position”.

Pérez Mendoza como lo ha dicho en distintas ocasiones la clasificación suele ser su talón de Aquiles y en esta ocasión no fue la excepción, le costó bastante hacer una gran vuelta que le permitiera meterse hasta la Q3 para arrancar entre los primeros 10 peldaños.

“Checo”, del equipo Racing Point, apenas superó la Q1 con tiempo de 1:09.288 minutos ante la presión del ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, quien saldrá desde el lugar 16, aunado también a que el español Carlos Sainz, de McLaren, sufrió una avería y ni siquiera tuvo registro, iniciará en el fondo de la parrilla de salida.

En la arrancada, el tapatío tendrá por delante al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que si bien en la clasificación terminó cuarto una sanción por estrenar motor lo mandó 10 posiciones más atrás para el comienzo.

El mejor resultado de Sergio Pérez en Interlagos ocurrió en la campaña 2016 cuando concluyó en el cuarto lugar, algo complicado de repetir este domingo, pero tendrá opciones de meterse en el Top Ten para aumentar los 44 puntos que por ahora tiene en el décimo sitio del Campeonato de Pilotos.

Por su parte, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, prácticamente voló en el Autódromo José Carlos Pace para apoderarse de la “pole position” con un buen ritmo que demostró con su dominio en la Q1, Q2 y Q3, en esta última, registro un lapso de 1:07.508 gracias a una gran segunda vuelta en la Q3.

El holandés logró su tercera “pole position” de la campaña 2019 de la Fórmula 1, antes lo hizo en el GP de Hungría y el GP de México, aunque en el Hermanos Rodríguez no contó su posición de privilegio por una sanción.

Atrás de Max arrancará el alemán Sebastián Vettel, de Ferrari, con tiempo de 1:07.631 minutos y luego saldrán los dos Mercedes con el actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien no gana la “pole” desde el GP de Alemania, y el finlandés Valtteri Bottas.

En quinto puesto largará el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, seguido del francés Pierre Gasly, quien consiguió el mejor resultado de una parrilla de salida para Toro Rosso en lo que va del año.

En el séptimo peldaño se ubicó el francés Romain Grosjean (Haas), por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), del danés Kevin Magnussen (Haas) y del británico Lando Norris (McLaren), quien beneficiado por la sanción a Leclerc se colocó entre los 10 primeros para la arrancada.

De Notimex