Sergio Pérez vaticina una carrera difícil para su escudería en el GP de Mónaco

Francia.- Con miras a la carrera de este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez se dijo frustrado por lo vivido este sábado en la clasificación.

En lo que va de las actividades en el Principado, “Checo” Pérez ha carecido de un mejor rendimiento en su monoplaza de Racing Point a lo largo de las tres prácticas libres y de la clasificación, donde se ubicó hasta el sitio 17, pero una sanción al italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, le ayudó a subir un puesto para la arrancada.

"Luchamos por el ritmo este fin de semana y al entrar en la clasificación sabíamos que no iba a ser fácil. Al final, necesitábamos una décima o dos para marcar la diferencia y avanzar a la Q2, pero nos lo perdimos”, apuntó.

Sergio Pérez

En declaraciones al portal de la escudería británica y tras lo ocurrido, “Checo” resaltó que fue un día frustrante porque sabía lo importante que es la clasificación en Mónaco.

Para aspirar a los puntos y ubicarse entre los primeros 10 lugares este domingo, deberá hacer una carrera casi perfecta y si es posible que el clima haga su labor para que pueda beneficiarlo con el cambio de neumáticos y tácticas en el resto de los equipos.

“Los márgenes eran pequeños hoy, pero significa que tenemos un trabajo difícil mañana. Teniendo en cuenta dónde comenzaré la carrera (puesto 16), hay que esperar que llueva un poco y mezclar las cosas, de lo contrario será difícil obtener puntos. Mónaco a veces puede ser impredecible, por lo que estaremos listos para intentar maximizar esas oportunidades", acotó.

Notimex