Sergio Pérez: Estoy contento con la calificación, ha sido un gran resultado

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que largará quinto este domingo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Baréin que está "contento con la calificación" en la que considera haber logrado "un gran resultado".
 

"Hoy estoy contento con la calificación; creo que ha sido un gran resultado. No creo que la cuarta plaza hubiese sido posible porque la vuelta de Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari) fue buena y creo que iba a ser difícil igualarla", comentó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco) y que es quinto en el Mundial, con cien puntos, dos menos que el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que es cuarto.

"No ha sido un reto fácil encontrar los reglajes perfectos para el coche en una pista tan diferente y exigente, pero creo que encontramos un ritmo en la calificación y eso fue algo muy positivo", opinó.
 

"Tomamos buenas decisiones en la calificación, al usar sólo un juego de gomas blandas en la Q1 (primera ronda) y reservar dos juegos para la Q3, porque eso nos sirvió para acabar quintos en parrilla", declaró Pérez, que será reemplazado el año próximo en el equipo, que pasará a denominarse Aston Martin, por el alemán Sebastian Vettel: decimotercero este sábado y que también ocupa esa plaza en el Mundial, con 67 puntos menos que 'Checo', a bordo de un Ferrari.
 

 

El bravo piloto tapatío, que está completando una sensacional temporada -que aún puede ser la mejor de sus diez años de carrera en la Fórmula Uno-, explicó el lunes, en una rueda de prensa telemática, que o ficha por Red Bull, o en 2021 se tomará un año sabático para replantearse bien su futuro, personal y profesional.
 

"Adelantar puede ser un reto aquí, lo veremos mañana, pero la estrategia será muy importante, porque incluso en la calificación pudimos comprobar que la degradación de los neumáticos es algo muy a tener en cuenta", indicó el mexicano, que después de acabar segundo en Turquía hace tres, el pasado domingo perdió el que hubiese sido su décimo podio en F1; al romperse el motor de su Racing Point a falta de tres vueltas para meta, cuando circulaba cómodamente en la tercera posición.

"La clave podría ser hace durar más el neumático blando en la primera tanda y esperar que, ojalá, eso abra algunas oportunidades a través de la estrategia", opinó

"Creo que somos capaces de hacer ese trabajo y de esa manera la carrera nos iría bien, pero tenemos que centrarnos en que todo encaje bien hasta la última vuelta, para asegurarnos de sumar unos buenos puntos", manifestó 'Checo' Pérez este sábado después de acabar quinto la calificación para el Gran Premio de Sakhir.